Posicionar y potenciar gráficamente una marca de chocolates artesanos en alimentación

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  • Ilustración
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Producto artesano en grandes superficies

El rediseño encargado a Bwater para la línea de tabletas de chocolates de Orbea no debe desconfigurar el reconocimiento de la marca en los puntos de venta, sean especializados o generalistas. El proyecto gráfico debe organizar y establecer una identidad de marca que ponga en valor, de manera creíble, la calidad artesana de los productos, aumentar el estímulo de compra por impulso, hacer que el packaging sea más eficiente en el momento de decisión de compra por una mejor percepción de valor.

Una dulce tradición familiar

El rediseño de la línea de chocolates artesanales de Orbea, con el foco en las superficies de gran consumo, no es y no tiene porque ser agresivo como el de las marcas industriales para aumentar su rendimiento comercial. Básicamente, es una marca de productos tradicionales que quiere hacer cosas nuevas y diferentes para el consumidor, siempre de manera cercana y alegre, como ha sido a lo largo de su historia. Así creamos la nueva identidad que respira tradición, calidad y cariño por lo que hacen en su obrador familiar.

La nueva identidad de orbea implementa una línea gráfica que ha abierto un nuevo universo organizado de posibilidades por su sencillez y elegancia a la hora de trabajar nuevos formatos, soportes y referencias, siempre evocando elegancia y lo artesano

El hecho de que siga siendo un obrador familiar donde la familia es partícipe en todas las etapas de elaboración y comercialización de sus productos debe ser percibido como un valor diferenciador en un lineal agresivo como el de las grandes superficies.

Hemos hecho que la calidad de los ingredientes que utilizan sea la estrategia gráfica para la diferenciación de las referencias y así crear dos gamas, para que en un lineal competitivo, los de Orbea manchen elegantemente y atractivamente ese paisaje.

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