cabecera-etiqueta-digital-europea-vinos-y-espirituosos-ficha-thinking-market

Nueva etiqueta digital europea para el vino y espirituosos

BrandingComunicaciónDigitalDiseñoMultimediaPackagingBrandingComunicaciónDigitalMultimediaPackaging

El Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV) prepara el lanzamiento de la plataforma digital U-Label, que permitirá a las bodegas adaptarse a los nuevos requisitos de información al consumidor exigidos por la reforma de la PAC (Política Agrícola Común). Esta nueva norma entrará en vigor plenamente el 1 de enero de 2023.
«En el etiquetado electrónico —según explicó en su perfil de Twitter el secretario general de CEEV, Ignacio Sánchez Recarte—, los consumidores encontrarán, entre otras cosas, la lista de ingredientes, la declaración nutricional, así como información sobre la sostenibilidad de los productos y sobre su consumo responsable».
CEEV es el organismo que representa a la industria y el comercio de vino de la UE, y está formado por veintitrés asociaciones europeas, entre ellas la Federación Española del Vino (FEV).

PLATAFORMA U-LABEL

La nueva plataforma de etiquetado electrónico de vinos y bebidas espirituosas defiende la transparencia y potencia la información sobre los productos, conectándolos mejor con los consumidores.

La presentación de la plataforma tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Club de Prensa de Bruselas Europa (PCBE), durante un evento que podrá seguirse en directo vía streaming.

 

TECNOLOGÍA QR

U-Label es una innovadora herramienta digital que permite a las empresas de vinos y bebidas espirituosas crear fácilmente etiquetas electrónicas, y a los consumidores acceder, en su propio idioma, a la información sobre sus vinos y bebidas espirituosas favoritos tras escanear el código QR colocado en la etiqueta.

La plataforma U-Label será presentada en Bruselas en presencia de Janusz Wojciechowski, Comisario de Agricultura de la UE; Claire Bury, Directora General Adjunta de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, y la eurodiputada Irène Tolleret, Presidenta del Intergrupo de Vinos, Bebidas Espirituosas y Alimentos de Calidad del Parlamento Europeo, así como de algunos representantes de empresas que ya han emprendido este viaje hacia la información digital del consumidor.

etiqueta-digital-europea-vinos-y-espirituosos-viñedos-chico-ficha-thinking-market
Volver arriba