Una marca elaborada con mucho orgullo por nuestras tradiciones

  • Branding
  • Comunicación
  • Digital
  • Ilustración
  • Multimedia
  • Packaging
  • Photography

Construcción de los valores de marca

Cuando planteamos la denominación, el naming para una nueva marca de ibéricos, decidimos elegir, el término ALTANERA porque, entendimos, transmite todos los valores positivos y diferenciales que nos planteamos. Entre todos ellos, el que mejor la define: EL ORGULLO. El orgullo de pertenencia a una familia, a una tierra, a una cultura, a una gastronomía, a un pueblo, en definitiva el orgullo de una manera de ser.

La nueva identidad de altanera está planteada para que transmita solera, tradición a base de utilizar tipografías que juegan y se complementan entre sí y una dirección de arte que deja patente cuales son los tonos clásicos y elegantes que pertenecen al entorno del Altanera – producto ibérico de calidad.

Potenciar la marca de manera clara y legible para que el consumidor la reconozca fácilmente, uniéndola con los mensajes que explican su calidad superior y acabados que lucen categoría y sofisticación en formato “corbata”.

Normativa de calidad del cerdo ibérico

El objetivo de la norma es prevenir el fraude y defender al consumidor y afecta a carne fresca, jamón, paleta y caña de lomo ibéricos. Para ello, el Real Decreto 4/2014 estipula una normativa muy clara en colores y denominaciones específicas para la diferenciaciación de cada categoría de productos ibéricos. Hemos creado nuestro propio código de marca que respeta y refuerza la normativa, pero de manera creativa y personal.

 

 

Todo el trabajo de marca, contenidos y estética se trasladan a la perfección entre los distintos soportes digitales, entregando una experiencia al usuario mucho más rica y ordenada.

Una de las aplicaciones más clásicas son los catálogos de producto que aún no han sido suplantados del todo por las webs, así que el catálogo de altanera está preparado para experiencias interactivas en digital y con la fácil posibilidad de imprimirlas.

Se están llevando a cabo materiales de comunicación y herramientas comerciales que están constantemente enriqueciendo la marca en el ámbito profesional y en retail.

¿Te apetece conocer más?

Contactar