Conozca los cinco niveles de conciencia del consumidor

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Tener una mejor comprensión del nivel de conciencia del consumidor le permite diseñar estrategias más efectivas para dirigir a los clientes a su embudo de ventas. Tu negocio podrá comunicar con más fuerza teniendo en cuenta esta escala .La capacidad de conectarse con los sentimientos y pensamientos de la audiencia brinda a las marcas una ventaja significativa en los mercados ferozmente competitivos de hoy en día, donde miles de marcas compiten por la atención de la audiencia cada segundo.

Los 5 niveles de conciencia recomiendan específicamente hacer esto: transformar tu comunicación en algo pertinente y que “hable” al cliente. En este artículo aprenderá sobre la historia de la báscula, sus cinco niveles y aplicaciones prácticas para su negocio.

 

 

LOS CINCO NIVELES DE CONCIENCIA DEL CONSUMIDOR.

Eugene Schwartz desarrolló la escala de conciencia del consumidor que se analizará en este artículo. El gran redactor Eugene estableció muchos récords de ventas con sus obras. El libro y su respectivo link en amazon, Eugene M. Schwartz – Breakthrough Advertising, introdujo la idea de los cinco niveles de conciencia.

 

¿Qué nivel de conciencia del consumidor hay?

El término «nivel de conciencia del consumidor» en el contexto de marketing y ventas se refiere al nivel actual de conocimiento del consumidor con respecto al producto que está tratando de vender. El nivel de conocimiento no solo se refiere al producto en sí, sino que también indica qué tanto el público es consciente de los resultados que puede producir con él porque todo bien o servicio también satisface una necesidad, ya sea que esté motivado por el deseo o creado por un problema.

 

Conozca los cinco niveles de conciencia del consumidor.

Veremos la teoría de los niveles de conciencia de Eugene Schwartz en los siguientes temas. Comenzaremos en el punto donde interactuar con el consumidor requiere el menor esfuerzo, es decir, cuando son más conscientes. Finalmente discutiremos el inconsciente, que ofrece una oportunidad significativa para la expansión del mercado.

 

 

 

01. EL MÁS ALERTA

 

Su producto ya es bien conocido por el consumidor en este punto. Del mismo modo, es consciente tanto de los beneficios que le reportará esta solución como de lo que espera obtener. Solo necesita ser comprado. Por lo tanto, el cliente está preparado para realizar una compra en su negocio en este momento. Este es el momento de crear una oferta irresistible para este cliente en caso de que se pregunte qué le falta para comprar. Los argumentos sobre una oferta por tiempo limitado, bonificación, garantía, descuento especial y condiciones de pago exclusivas pueden hacer que el cliente se separe. Según Schwartz, hay poca necesidad de muchas soluciones inventivas en este nivel de conciencia. Como resultado, debido al alto nivel de conocimiento de su solución y el deseo del consumidor por ella, es la etapa de venta la que es casi mecánica.

 

 

 

02. CONOCEDOR DEL PRODUCTO

 

El consumidor es ahora consciente de la producto. Sin embargo, todavía hay preguntas a su alrededor. Por lo tanto, no se puede determinar si la buena calidad del producto o servicio. Además, no conoce todas las características. Todavía no estoy seguro de si será efectivo para él. Derribar estas objeciones es difícil en este nivel de conciencia. Puede emplear los siguientes métodos para alcanzar este objetivo:

  • Aumentar el interés en su bien o servicio.
  • Subraye la legitimidad de su negocio o la solución en sí.
  • Utilizar pruebas sociales, ejemplos y explicaciones de los procesos que despejen dudas.

 

 

 

03. CONSCIENTE DE LA RESPUESTA

 

Cuando un consumidor llega a esta etapa de conciencia, es consciente de lo que quiere y de que hay una manera de satisfacer sus necesidades. Sin embargo, aún desconoce la necesidad que su bien o servicio puede cubrir y no está seguro de dónde buscar una solución. Por lo tanto, para aumentar su nivel de conciencia, necesitará calentarse. Como actualmente está buscando algo que lo ayude a resolver su necesidad, el primer paso en este proceso es persuadir al cliente de que comprende lo que necesita.

Investigue las necesidades que tienen las personas en relación con su solución propuesta. Hágales saber que no espera que busquen su producto. Además, tenga en cuenta los resultados deseados por el cliente cuando se comunique con él. Deje en claro que sabe exactamente lo que necesita el cliente y que tiene la mejor solución para satisfacer esas necesidades.

 

 

 

04. CONSCIENTE DEL PROBLEMA

 

A diferencia de la etapa anterior, donde el consumidor sabía qué solución podría resolver su problema, en esta etapa es consciente del problema. Solo eso. Aunque es consciente de que algo anda mal, no está seguro de cómo resolverlo. En este punto, es crucial demostrar que comprendes «el dolor» del cliente. Este «dolor» no siempre será solo un problema. Además, es un deseo insatisfecho, un miedo y una frustración. Averigüe cuáles son estos dolores para comunicarse de manera efectiva con esta audiencia.

Su estrategia de ventas debe enfatizar los efectos negativos de este problema para convencer al cliente de que lo que realmente necesita es una solución. Ayude a este cliente a identificar el problema con su producto o servicio como la solución al proporcionar suficiente información sobre el problema.

 

 

 

05. INCONSCIENTE EN TODOS LOS SENTIDOS

 

El grado de conciencia que exige que se realicen los esfuerzos más deliberados por parte de los consumidores. Esto se debe al hecho de que el consumidor desconoce cualquier problema o posible solución. mucha menos información sobre el producto. Tiene una necesidad secreta que ni siquiera se ha reconocido a sí mismo porque es privada y no debe discutirse. Sin embargo, la cuota de mercado que te permite aumentar la cuota de tu negocio y aumentar las ventas está formada por clientes que desconocen por completo tu existencia.

Ahora, el objetivo es cerrar la brecha entre la ignorancia total y la conciencia del problema, por ejemplo. El principal desafío es capturar este el interés de la audiencia con puntos de vista únicos y originales. Sin embargo, no utilice las ofertas para asustar a los clientes desinformados. Considere el largo plazo mientras desarrolla relaciones y agrega valor. La narración es un método fantástico para hacer esto.  Clica aquí y verás qué hicimos para esta joven marca.

 

 

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