Proyecto de creación de marca para Alejandro Miguel carnes especiales
- Branding
- Comunicación
- Digital
- Packaging
- Photography
Construcción de los valores de marca
Alejandro Miguel Carnes Especiales es una marca de carne fresca de cerdo Duroc cuyo objetivo es poner en valor la calidad de la carne fresca en libre servicio y alejarla de la imagen de producto industrializado. Construimos la marca partiendo del imaginario de las carnicerías tradicionales, en las que el asesoramiento del carnicero era una garantía.
Para avalar la calidad de la carne fresca ponemos en valor la figura de Alejandro Miguel como experto carnicero.
La calidad como elemento diferenciador
Una gráfica sobria y elegante, junto con unas fotografías de producto con una cuidada dirección de arte, crean el universo visual de la marca. Los sellos certifican los valores propios de la empresa.
Para reforzar la calidad de los productos hemos posicionado la marca como «expertos en cerdo»
Objetivo: destacar en el lineal
El correcto diseño del packaging es vital en los productos de libre servicio, ya que es el consumidor quien decide solo qué producto se lleva a casa. Hemos trabajado conceptos como: limpieza, sobriedad, calidad, elegancia, gourmet, como generadores de confianza.
La etiqueta en «c» envuelve la bandeja y facilita la estructuración de los mensajes para su correcta lectura
Un proyecto digital muy completo
La web desarrollada destaca, además de por su elegante diseño, por la información que ofrece sobre las especificaciones de la ganadería Duroc, la alimentación natural y el bienestar animal y las características de cada una de las piezas Alejandro Miguel Carnes Especiales.
Rompiendo estereotipos
Alejandro Miguel Carnes Especiales es una marca de carne especial y diferente del resto, además de por su calidad superior a la de otras carnes de cerdo, por su espíritu rompedor jugando con mensajes desenfadados y sorpendentes.