Rebranding de marca para adecuarla a mercados internacionales
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Un proyecto de branding integral
MSD Panels realiza paneles decorativos de máxima calidad, pero su imagen estaba obsoleta y los mercados nos percibían la calidad de sus productos. Iniciamos un proceso de rebranding, comenzando con el cambio de la imagen corporativa y una reestructuración de las líneas de producto. Asimismo, definimos los públicos objetivo y los mercados de referencia para desarrollar un proyecto integral que les permitiera abordarlos con solvencia.
Conceptualizamos la marca basándonos en la proporción aúrea de fibonacci para la creación del logotipo.
Las estancias las disfrutan las personas
Humanizar la marca, darle vida, transmitir las sensaciones que las personas experimentamos al estar en cualquier estancia. Llegar a los arquitectos e interioristas que eligen los paneles decorativos para sus obras y a las personas que los adquieren, era un paso necesario en la evolución de la identidad.
Un lenguaje directo y desenfadado, fotografías frescas y humanas, un diseño limpio y elegante, son las constantes en todos los elementos de comunicación.
Fotografias tan reales que se pueden tocar
El realismo de los paneles de MSD es tal que cuando los ves y los tocas, simplemente alucinas. Era obligatorio transmitir ese realismo en la web y en el catálogo, por lo que unas fotografías de producto excelentes eran completamente necesarias para transmitir los valores de la nueva identidad de marca.
Un proyecto digital basado en seo
Antes de abordar la página web realizamos un estudio de competencia digital que nos dio las bases para definir la estructura y los contenidos del proyecto digital basado en los resultados del estudio SEO. El proyecto inicial está centrado en España y Estados Unidos, por lo que los contenidos están adaptados a las necesidades de cada uno de estos mercados de forma diferente.
Simplicidad y usabilidad en entorno digital
El catálogo de productos contiene gran cantidad de referencias, por lo que establecimos un buscador por familias, tipo de materiales y también por colores. Facilitar la búsqueda del producto idóneo para cada proyecto es fundamental. Simplicidad y usabilidad tanto en versión escritorio como en cualquier dispositivo móvil.
Potenciar la persepción de sus diferenciales sea con grafismos y fotografias
Llegar a todos los públicos de manera ordenada
Con una estrategia de marca perfectamente definida creamos los nuevos materiales de comunicación; incrementamos la calidad del mensaje dirigido a los distribuidores en el mercado nacional así como en exportación, además de promover la marca con formadores de opinión, promocionando el producto y manteniendo sus valores.